Modo de preparación
Una rápida y muy riquísima receta de huevos revueltos en la que podemos incluir las frescas hojas de acedera, de las que hay en abundancia (si en tu zona no hay acedera o vinagrera, puedes sustituirlas por espinacas o acelgas).
En un recipiente que sea conveniente para mezclar, vierta las hojas verdes finamente picadas, la hierbabuena y hojas de cebollín frescas. Agregue los 3 huevos, las zanahorias ralladas, 3 cucharadas llenas de harina de maíz y 1 cucharada rasa de maicena. Sazone con pimienta negra molida, pimentón rojo y sal del Himalaya. Mezcle bien, agregando un poco de agua.
En una sartén grande de cerámica (antiadherente), caliente 2-3 cucharadas de aceite de girasol. Vierta los huevos con las verduras picadas y mezcle para que se distribuyan uniformemente. Si lo deseamos, podemos tapar la sartén durante unos minutos para que los ingredientes se cocinen bien.
Servimos el plato de primavera: huevos revueltos con zanahoria y acedera, aún calientes para el almuerzo, decorados con flores de primavera si se desea.
¡Increíblemente deliciosa receta de acedera!