Modo de preparación
Caliente, sabroso, aromático, te calienta enseguida... Los recuerdos, cuando recogías tallo a tallo durante el caluroso verano en un prado iluminado por el sol, también son cálidos. El té de orégano es agradable y tiene un olor a heno ligeramente seco.
Va bien con la menta, la melisa, la hierba de San Juan, escaramujo.
La hierba se prepara como una infusión. 1-2 cucharadas La hierba finamente picada se deja en infusión con 400 ml de agua hirviendo.
Dejar en remojo durante 30 minutos. La infusión se toma 60-120 ml 3 veces al día, según la edad.
Endulza con miel y decora con una rodaja de limón.
Esta hierba del bosque crece tanto en las llanuras como en las montañas y en los claros de los bosques. Comienza a florecer desde finales de junio hasta finales de otoño.
La planta también se usa ampliamente en la medicina popular. Toda la parte aérea del orégano es medicinal. La hierba contiene ácido ascórbico (vitamina C), taninos, aceite esencial, amargor.
La decocción de orégano se usa en enfermedades del tracto pulmonar como expectorante y diaforético. Es buena para la falta de aliento, y los resfriados. El orégano también es útil para el estómago, se usa para aumentar la secreción de jugo gástrico, en atonía (debilidad) y distensión abdominal.
Se recomienda para la falta de apetito y diversas enfermedades hepáticas. Actúa como diurético, ayudando a expulsar los cálculos renales y vesicales.
La planta también calma el sistema nervioso, tiene cierto efecto analgésico. En convulsiones y epilepsia, el orégano se puede utilizar como antiemético y tónico general.
El orégano es ampliamente utilizado en diversas enfermedades de la mujer - en enfermedades acompañadas de hemorragias, también ayuda a aliviar los sofocos y calmar los dolores de cabeza durante la menopausia.
El té de orégano se toma para el insomnio, debilidad general, después de las convulsiones, para aumentar el tono del cuerpo. Se cree que la hierba elimina el mal humor y la tristeza. También es útil para la hipertensión, diabetes, asma bronquial, tuberculosis.
Para todas estas enfermedades se utiliza una decocción de orégano. Se vierten dos cucharadas de la hierba con 300 ml de agua hirviendo en un recipiente esmaltado y se hierven durante 15 minutos en un baño de agua, luego se remojan durante media hora.
Los forúnculos se tratan con compresas de orégano. Para angina y laringitis, haga gárgaras en la garganta. Para la voz ronca, toma una decocción de orégano con leche.
Las hojas de orégano son una especia que se usa para preparar platos a base de patatas, carne, frijoles, se agrega a las ensaladas y similares. También se utilizan en la conservación de verduras y setas.