Modo de preparación
Mezcle la harina mezclada, el polvo de hornear y unas 10 cucharadas de agua o suficiente para hacer una suspensión espesa.
Vierta el jugo de lima, la salsa tabasco y las especias con una pizca de sal.
Mezcle hasta que la mezcla esté suave y sin grumos.
El polvo de hornear y el jugo de lima deben comenzar a burbujear.
Corta el queso en cubos y sumérgelo en el empanado en partes. Saca cada cubo con una cuchara y colócalo en el aceite caliente.
Tan pronto como los quesos se hayan inflado y dorado, retírelos a un trozo de papel para absorber el exceso de grasa.
Transfiera a un plato y sirva caliente con salsa favorita o ensalada.
La receta es sumamente fácil y sencilla, pero se distingue por el hecho de que no lleva huevo en el empanado, y que es ligeramente picante por el Tabasco y fragante por el jugo de lima y el romero (también se puede rallar la ralladura de lima para más sabor.Si haces esto, que sea en un rallador de cítricos muy fino y sin rallar la parte blanca).
El único truco de estos quesos empanados es conseguir el grosor adecuado, ya que si es fino se extenderá y no quedará encima del queso, y si es demasiado grueso será más difícil de inflar.
También es importante al freír que esté en una cantidad generosa de aceite para cubrir los bocados y no tener que darles la vuelta, lo que corre el riesgo de que se deshagan.
Y por último, pero no menos importante, pon los dados de queso en el aceite cuando esté muy caliente, y no tardes en sacarlos con una cuchara ranurada en cuanto estén dorados. Si el aceite no está lo suficientemente caliente, el queso puede ablandarse demasiado.