Bonapeti.net»Recetas»Pan»Brioche»Pan brioche esponjoso y suave

Pan brioche esponjoso y suave

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k12116k392
Pan brioche esponjoso y suave
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 7
17/01/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
25 min.
Total
45 min.
Raciones
6
"Una interpretación elegante de un pan de brioche ¡se merece nuestros aplausos!"

Ingredientes

  • harina - 300 g + para terminar de amasar
  • huevos - 2 uds
  • leche - 90 ml
  • mantequilla - 60 g
  • levadura fresca - 15 g
  • azúcar - 30 g
  • sal - 1/2 cdta
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Desmenuzar la levadura en la leche fresca ligeramente calentada con una cucharada de azúcar.

Batir un huevo y la clara de huevo del segundo con el azúcar restante y la mitad de la mantequilla derretida. Mezclar los ingredientes líquidos.

Tamizar la harina en un bol, mezclar con la sal y hacer un hueco en el centro. Verter la mezcla líquida en él y amasar la masa. Es suave y pegajosa, por lo que es bueno usar una batidora con accesorios para masa o un procesador de alimentos/aparato con la función adecuada. En el proceso de amasado, se añade el resto de la mantequilla, pero esta vez blanda, en trozos, no líquida y derretida del todo. Agregar la harina poco a poco hasta que la masa comience a separarse de los lados del recipiente. Amasar hasta que quede elástica, pero no se exceda con la harina, porque la masa tomará la forma deseada y dejará de pegarse con un amasado más largo, al menos 10 minutos a mano o 6 minutos con la máquina.

Dejar leudar en el bol, previamente engrasado, durante aproximadamente 1 hora en una habitación templada.

Dividir la masa en bolitas, extender con un rodillo cada una formando un círculo delgado y doblar en forma de media luna. Luego pellizca y une los dos extremos de la media luna. Disponga los moldes así obtenidos en círculo a una pequeña a distancia en una fuente de 22 cm de diámetro, cubra el pan brioche formado con film transparente y déjelo crecer nuevamente hasta que triplique su volumen, casi 2 horas. Si la habitación está caliente, puede tomar menos tiempo, así que asegúrese de que no se sobrecaliente.

Untar el pan brioche leudado con la yema batida con un poco de agua y aceite, con cuidado de no presionar la masa. Para llegar bien a cada curva y que el tacto de la masa sea ligero y suave, utilice un cepillo de cocina al efecto.

Hornear el brioche en un horno precalentado a 180 ºC durante unos 20-25 minutos, y si nota que la corteza se ha puesto roja rápidamente, reduzca la temperatura a 160 grados y aumente un poco el tiempo. Puede cubrir con una capa de papel de aluminio después del minuto 15.

Dejar que el pan Brioche terminado se enfríe en una rejilla y rómpalo en su mesa (sí, es mejor romperlo con las manos que cortar con un cuchillo).

Muy suave, etéreo y esponjoso con un cautivador aroma a pan de mantequilla .

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración