Bonapeti.net»Recetas»Pan»Pan Dulce»Roscón esponjoso sin huevos

Roscón esponjoso sin huevos

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k12116k395
Roscón esponjoso sin huevos
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 9
04/09/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
40 min.
Total
70 min.
Raciones
10
"Desafío para principiantes y avanzados roscón dulce sin huevos"

Ingredientes

  • harina - 500 g
  • levadura fresca - 25 g
  • leche - 250 ml
  • azúcar - 100 g
  • manteca de cerdo - 125 ml, derretida
  • ouzo - 1 cda
  • azúcar moreno - para espolvorear
  • azúcar glass - para espolvorear
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Disolver la levadura en la leche fresca ligeramente tibia con una cucharada de azúcar. Cubrir y dejar en un lugar cálido durante unos 7-8 minutos.

Tamizar la harina dos veces en un recipiente hondo y hacer un hueco en el que verter una pequeña parte de la manteca derretida (la medí en estado líquido, así que la escribí en mililitros), el ouzo, el azúcar y la levadura. Amasar la masa, agregando gradualmente grasa poco a poco hasta que se consuma más de la mitad.

Pasar a una superficie ligeramente enharinada y amasar continuamente hasta conseguir una masa elástica, suave y agradable. Formar una bola, engrasar nuevamente y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.

Amasar la masa brevemente y extenderla con el rodillo hasta formar un disco fino. Engrasarla generosamente con mantequilla, espolvorear con azúcar moreno y enrollar. Juntar los extremos para formar un anillo y colocarlo en un molde de 23 cm de diámetro forrado con papel de horno. Coloque un pequeño recipiente refractario en el medio para que el agujero no se borre al volver a pinchar y se altere la forma del anillo. Picar la parte superior con unas tijeras de cocina, haciendo cortes transversales sin llegar a la base. Cubrir nuevamente y dejar reposar durante unos 40-50 minutos.

Si le queda algo de grasa, cepille suavemente sin presionar el pan dulce ya hinchado, espolvoree con un poco más azúcar moreno y colóquelo en el horno a 180 grados - calor superior e inferior sin ventilador. Hornear por unos 30 minutos y revisar con un palillo, si es necesario terminar de hornear hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco. Si la corteza ya está bastante dorada, y crees que el interior no está del todo horneado, tapa con papel de aluminio hasta que esté completamente hecho por dentro.

Después de sacar del horno, esperar unos minutos y retirar de la bandeja, esto será fácil si has usado papel de horno, de lo contrario espera a que se enfríe por completo ya que existe riesgo de que se rompa. Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar en polvo.

¡Disfrutar!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración