Modo de preparación
En este kyopolou se usa zanahoria en lugar de pimiento, diversificando así este aperitivo de untar, ensalada o comida tradicional búlgara.
La zanahoria agrega una dulzura delicada y un sabor que seguro te encantará.
Se lavan las berenjenas, se cortan por la mitad y se hacen varios cortes en su interior. Se frotan con sal y se dejan durante 30 minutos para eliminar su jugo amargo, luego se lavan.
Se disponen en una bandeja ligeramente engrasada con el lado cortado hacia abajo. La bandeja se puede tapar con papel de horno (engrasado) para que no se pegue la verdura.
Las zanahorias se pelan, también se cortan por la mitad y se disponen junto a la berenjena.
Se rocía todo con aceite y se mete en un horno precalentado a 200 ºC durante unos 35 minutos o hasta que las verduras estén bien blandas.
Deje enfriar por completo.
Raspa la pulpa de la berenjena con una cuchara, píquela y póngala en un bol.
La zanahoria se corta en trocitos pequeños, y el tomate se pela y también se trocea en trocitos pequeños. Se ponen en el bol.
Se prensan los dientes de ajo, se pica el perejil. Se vierten en el resto de productos junto con el vinagre, la sal y el aceite y se mezcla todo bien.
Si lo desea, sazone la ensalada de berenjena con más vinagre, sal y ajo después de probarla. Además, se puede agregar más aceite, según las preferencias.
El delicioso aperitivo se puede servir de inmediato o dejar reposar durante unas horas para que los sabores se asienten y el aroma del ajo se relaje.
Disfrute de este kyopolou de zanahoria asada con buen pan casero y un vaso de su bebida favorita.
¡Buen provecho!