Modo de preparación
El ajiaco criollo es un plato nacional cubano que se puede preparar con carne o simplemente con verduras. En esta receta les mostraré Ajiaco Criollo de Pollo.
Picar finamente 1 cebolla y el pimiento verde y ponerlos en aceite de oliva a fuego moderado para freír y ablandar. Cortar el pollo en porciones y frotar con pimienta negra y los dos dientes de ajo machacados. Poner la carne con la cebolla y también sofreír.
Pelar y cortar las patatas, las zanahorias y la calabaza en trozos. Poner con todo lo demás, salpimentar y mezclar.
Echar suficiente agua para cubrir el producto y disuelva el caldo de verduras en el agua. Agregar las hojas de laurel y cocinar durante 20 minutos a fuego moderado.
Agregar los tomates rallados, el ají picante, el maíz cortado en aros gruesos y el cilantro picado finamente.
Cocinar por otros 20 minutos sin preocuparse de que algunas de las patatas se deshagan - es típico que este plato tenga patatas machacadas para espesar el caldo. Agregar más agua según sea necesario.
Puede servir el plato preparado de inmediato o preparar una deliciosa guarnición de aguacate en rodajas mezclado con alcaparras y yogur colado.
Otra opción es hacer una salsa verde de cebolla, ajo, perejil, aceite de oliva y vinagre finamente picados y agregar una cucharada o dos a cada porción.
¡Una explosión de sabores que todo el mundo debería probar!
¡Disfrute de su comida!