Modo de preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Agregar la mantequilla derretida, la nata, el zumo de naranja y el cacao y seguir batiendo.
Tamizar la harina con el polvo de hornear en partes a la mezcla y mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una masa de bizcocho homogénea.
Verter en un molde engrasado y enharinado en una capa delgada de 1.5 cm y hornear en horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera, éste salga limpio.
Dejar enfriar el bizcocho y empezar hacer la crema de relleno.
Mezclar la leche y la nata, reservar 120 ml, y poner el resto a fuego moderado para que se entibie. En la cantidad reservada disolver la maicena, batiendo bien para que no queden grumos.
Poner el azúcar en un cazo a fuego moderado y caramelizar hasta que esté dorado oscuro. Verter la leche tibia con la nata en un chorro fino batiendo constantemente con un batidor de alambre. Habrá pedacitos de caramelo al principio, pero no te preocupes, se derretirán en el líquido.
Reducir un poco el fuego y agregar a maicena, revolviendo intensamente durante unos 5-6 minutos, hasta que la crema espese.
Echar sobre el pastel y dejar reposar durante 2-3 horas antes de cortar y servir.
Si lo desea, puede decorar con chocolate rallado.
¡Disfrutar!