Modo de preparación
Las harinas se tamizan en un bol. Se hace un hueco en el medio en el que se vierte el agua ligeramente tibia y el aceite de oliva. Disolver el azúcar y la levadura en el líquido. Mezclar y finalmente agregar la sal.
Amasar una masa elástica suave, formar una bola y dejarla en un recipiente engrasado para leudar durante 1 hora.
La masa leudada se divide en dos partes iguales y cada una se extiende con los dedos sobre papel de horno en dos bandejas. Se extiende con presión de los dedos desde el centro hacia los bordes, hasta formar una base de pizza delgada.
Las bases de nuestras pizzas dulces se untan con mantequilla, se espolvorean con azúcar moreno, se dejan reposar durante 5 minutos y se hornean en horno precalentado a 230 grados.
Mientras tanto, batir el mascarpone con azúcar en polvo, 2-3 cucharadas de jugo de limón y la ralladura de 1 limón, rallado en un rallador de cítricos muy fino.
Retirar las masa de pizza del horno pasados los 5 minutos y untar con crema de mascarpone. Repartir los arándanos frescos encima.
Colocar las pizzas nuevamente en el horno (las dos juntas o por tandas, dependiendo de su horno) y hornear durante 8-10 minutos a la misma temperatura. Los arándanos deberían ablandarse.
Las pizzas dulces preparadas con mascarpone y arándanos se sirven inmediatamente mientras están calientes.
¡Disfrutar!