Modo de preparación
Cortar los ajos tiernos pelados en trozos de aproximadamente 1 cm de grosor, sofreírlos a fuego lento con aceite de oliva y un poco de sal hasta que estén tiernos (no se deben sofreír en exceso).
Escurrir de la grasa.
Batir los huevos con un poco de sal y en un recipiente hondo mezclarlos con el ajo escurrido de grasa.
Regresar la mezcla a la sartén, habiendo echado previamente unas gotas de grasa (para la cantidad de productos indicada, es bueno que tu sartén tenga 24 cm de diámetro para hacer la tortilla de grosor normal. Si tienes otro tamaño, puede aumentar o reducir los productos en consecuencia. También es importante que tenga un revestimiento antiadherente).
Deja a fuego lento hasta que veas que los bordes de la tortilla se vuelven blancos. Prueba a levantar un poco la tortilla cuajada para ver si está hecha por abajo, y no te preocupes si todavía los huevos están líquidos por encima.
Con un plato o una tapa más grande que el diámetro de la sartén, cubra y voltee la tortilla, luego deslícela con cuidado dentro de la sartén para cocinar el otro lado. Cocine nuevamente a fuego lento durante unos minutos, verificando nuevamente con la espátula si se ha dorado bien por debajo. Cuando esto pase, nuestra tortilla estará lista.
Transfiera a un plato y decore con jamón, prosciutto o queso. También se puede servir con jamón york.
¡Les deseo buen provecho!