Bonapeti.net»Recetas»Postres»Otros Postres»Huesitos (Barras de Oblea)»Barritas de obleas con delicias turcas y chocolate

Barritas de obleas con delicias turcas y chocolate

Nina Ivanova IvanovaNina Ivanova Ivanova
MasterChef
1812k20
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Barritas de obleas con delicias turcas y chocolate
Foto: Nina Ivanova Ivanova
4 / 4
21/05/2023
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
30 min.
Total
90 min.
Raciones
12
"Estas barritas de obleas son nuestras si quieres probarlas, guarda la receta"

Ingredientes

  • obleas - 4 uds
  • delicias turcas - 140 g
  • crema
  • mantequilla - 100 g
  • chocolate - 100 g
  • leche - 100 ml
  • turrón de girasol - 100 g halva (o turrón blando de almendra)
  • chocolate - 100 g, para cubrir las barritas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Prepare la crema derritiendo la mantequilla en la leche en una cacerola profunda a fuego moderado. Añada el turrón halva finamente desmenuzado y el chocolate partido. Revuelva hasta que todos los ingredientes se derritan. Retire el recipiente del fuego, deje que se enfríe y luego póngalo en el refrigerador para que cuaje. Debe tener la consistencia de crema de chocolate para untar.

Cuando la crema esté lista, prepara las delicias turcas cortándolas en trozos pequeños. Coloca en un recipiente y derrita en el microondas, abriendo y revolviendo a intervalos cortos. Cuando se derrita y se pueda untar, extienda una de las obleas preparadas. ¡Tenga mucho cuidado ya que la delicia turca derretida es extremadamente caliente! Después de untar una corteza, cubra con otra.

Extienda la crema sobre la corteza y cubra con otra corteza. Voltee las costras y extienda la crema en la corteza inferior también y cubra con otra costra.

Cubra las obleas exteriores muy bien con crema, envuélvalas con film transparente y guárdelas en el refrigerador para que se endurezcan. Presione hacia abajo en la parte superior con una tabla para que la oblea superior no se levante.

Refrigere durante varias horas, o preferiblemente durante la noche, para que las obleas se empapen y se ablanden. Cuando estén listas, retírelas del refrigerador, córtelas en la forma elegida.

Derrita el chocolate (si desea que sus obleas estén completamente glaseadas por fuera con chocolate, prepare más, al menos 200 g) en el microondas o al baño maría y sumerja las obleas cortadas. Vuelva a meter en e frigorífico.

* Mis obleas eran 8 unidades de 25/17 cm.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración