Modo de preparación
Exprimir las naranjas y colar el jugo. Colocar en una cacerola a fuego muy moderado, agregar el azúcar y el almidón de trigo. Remover enérgicamente hasta obtener una crema espesa.
La mezcla se vierte en pequeñas tazas de porcelana adecuadas, habiéndose enjuagado previamente cada taza con agua helada. Esto se hace para que sea más fácil desmoldar el lokum (delicia turca).
Se dejan en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Pasado este tiempo, se retira el lokum dando la vuelta a las copas o moldes.
Los trozos de delicia de naranja se rebozan en coco rallado.
Al mirar los ingredientes, cualquiera pensaría que es una receta sumamente sencilla de hacer, pero para mi gran sorpresa resultó ser una receta sumamente pesada y complicada.
Al principio fue extremadamente difícil para mí con la traducción, no había subtítulos en inglés, pero con mi intuición pude entender cómo y qué agregar. Colé las naranjas, las pasé por un colador, las puse a fuego moderado, añadí el azúcar y almidón y comencé a remover.
Cocina la crema espesa extremadamente rápido, pero para mi sorpresa resultó en grandes grumos y tuve que tirarla en consecuencia. Podría haberlo hecho puré con una licuadora, pero ese no era mi objetivo, quería saber cómo se hacía, así que comencé de nuevo, bajando aún más el fuego. Esta vez se convirtió en una crema perfecta.
En la receta que se muestra, la crema terminada se vierte en pequeñas tazas de porcelana con un fondo fuertemente redondeado, ovalado, aunque no tenía exactamente eso en la casa, encontré algo adecuado. Las dejé durante 2 horas en la nevera, pasado ese tiempo ya habían endurecido bastante.
Intenté darles la vuelta para que cayera una mezcla apretada, pero nada funcionó, era imposible. Así que lo saqué con una cuchara y mientras la mezcla aún era dura, le di forma de teja haciéndola rodar ligeramente con un rodillo entre dos papeles de aproximadamente 1 cm de grosor, la mezcla es muy pegajosa y es imposible trabajar sin el papel. Corté con una forma redonda de metal. Trabajé rápido para que el lokum no se aflojara, pero si existe la posibilidad de que se caliente, se vuelve a poner, pero en el congelador durante unos 15-20 minutos y será cómodo para trabajar.
Rebosé en virutas de coco (coco rallado).
Los arreglé en un plato para servir.
El resultado fue una delicia naranja increíblemente fragante con un delicado color amarillo claro casi cristalino.