Bonapeti.net»Recetas»Pastel de masa filo»Baklava»Puros de baklava turco

Puros de baklava turco

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Puros de baklava turco
Foto: Yordanka Kovacheva
8 / 9
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
18 min.
Cocción
50 min.
Total
68 min.
Raciones
11
"Queremos una bandeja entera de este baklava, ya sabes"

Ingredientes

  • masa fio - 11 hojas, 250 - 260 g
  • nueces - 200 g
  • mantequilla - 100 - 120 g
  • aceite de girasol - 50 ml
  • lokum - 1/2 caja, sabor Rosa (delicias turcas)
  • pistacho - para espolvorear
  • almíbar
  • azúcar - 450 g
  • agua - 500 ml
  • piel de naranja - 2 - 3 tiras
  • jugo de limón - 1 cucharada
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Picar finamente las nueces. También se pueden triturar, pero hay que tener cuidado de no pasarse, porque los frutos secos crudos sueltan aceites y se vuelven una pasta cuando se muelen finamente.

Derretir la mantequilla junto con el aceite.

Cortar las hojas de masa transversalmente por la mitad. Si no tiene masa de baklava especial, puede usar masa filo normal.

Engrasar cada mitad con la grasa, colocar una segunda encima y espolvorear uniformemente con las nueces. Poner pequeños trozos de delicias turcas. Enrollar desde el lado angosto en un rollo apretado y colocar en una fuente rectangular engrasada con unas dimensiones aproximadas de 43/22 cm.

Cortar por la mitad para hacer 22 puritos más pequeños y unta con mantequilla. Debería quedar un poco para rociar durante el horneado, así que extiéndalo bien, pero si no tiene suficiente, simplemente agregue más mantequilla.

Hornear a 150 grados hasta que la masa esté dorada, abriendo el horno dos o tres veces y untando bien con mantequilla. Entonces el baklava se volverá irresistiblemente crujiente a pesar del abundante almíbar.

Dejar que el baklava turco horneado se enfríe durante unas horas o toda la noche, de esta manera se secará aún más.

Preparar el almíbar mezclando el agua con el azúcar. La cantidad parece mucha, pero para los amantes del baklava muy almibarado, es ideal. Cuando haya hervido durante 10 minutos, echar las pieles de naranja, sólo la parte naranja, pelada en tiras con un pelador de verduras normal. Después de 5-6 minutos, retirar del fuego y agregar jugo de limón. El líquido debería haberse evaporado un poco y el almíbar debería haberse espesado un poco.

Echarlo sobre el baklava y no se preocupe, habrá al menos 1 dedo en el fondo que se absorberá sin problemas. Dejar reposar 1 noche a temperatura ambiente, sin tapar. El objetivo es que el jarabe se absorba bien, pero que la baklava se mantenga crujiente al mismo tiempo. Para mí, esta es la opción perfecta, porque no me gusta el baklava blando.

Si quieres refrigerar el postre al día siguiente, ten en cuenta que el almíbar espesará más. También hay una opción para preparar menos almíbar en caso de que no te gusten mucho los dulces con almíbar.

Antes de servir los puros de baklava turco, espolvorearlo con pistachos finamente molidos o picados (unos 20 gramos).

¡Disfrutar!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración