Modo de preparación
Primero, amasamos la masa poniendo en un bol el azúcar, la leche, el agua y la levadura. Batimos con un batidor de alambre, cerramos el recipiente con una tapa y dejamos actuar durante 5-6 minutos para activar la levadura.
Luego añadimos la mantequilla, el aceite, la sal y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada. Amasamos una masa suave y no pegajosa, que tapamos en un bol con un paño seco y dejamos leudar unos 40 minutos.
Una vez leudada, la amasamos una vez más para quitarle el aire, desgarramos la masa y formamos bolitas del tamaño de una mandarina. Prepare una mezcla de petmez y agua y ponga las semillas de sésamo en un recipiente aparte.
Enrollamos cada bola de masa ligeramente en un círculo y ponemos un trozo de queso. Cerramos pellizcando bien los bordes con los dedos. Sumergimos primero en la mezcla de pekmez y luego rebozamos en las semillas de sésamo.
Disponemos (con la parte cerrada hacia abajo) en una bandeja forrada con papel de horno o sobre la rejilla del horno forrada con papel.
Encendemos el horno a 190 grados. Hacemos 2-3 cortes diagonales con un cuchillo afilado en cada pan de sésamo. Levamos al horno precalentado a 190 grados durante 25-30 minutos.
También podemos hacer simitis con esta masa haciendo dos mechas y torciéndolas, sumergiéndolas en la mezcla de pekmez y sésamo y luego los horneamos.
¡Estos panecillos de queso y sésamo (Simit) resultan muy ricos!