Modo de preparación
Batir los tres huevos con una pizca de sal y pimienta negra. Añádeles el aceite y el queso rallado. Puede reservar un poco para espolvorear el pastel y agregar más cantidad si lo desea.
Extienda las hojas de masa filo en la superficie de trabajo y distribuya el relleno de queso de manera uniforme. Colocar encima de dos a tres o hasta cuatro lonchas de jamón york, según su tamaño. El jamón debe ser fino, la otra opción es cortarlo en trocitos muy pequeños. Enrolle las cortezas de dos en dos y colóquelas en forma de caracol en un molde pequeño de 24 cm de diámetro, previamente engrasado.
Después de darle forma al pastel salado, pincelarlo con una yema batida con unas gotas de aceite y agua. Espolvorear con queso y hornear hasta que esté dorado en un horno precalentado a 180 grados.
Coma el pastel enrollado caliente, es más agradable de esa manera, y el queso también se estira maravillosamente y es suave.
Se puede servir tanto para desayunar con una copa de Ayran, como para comer o cenar.
Si te sobró pastel de masa filo con jamón york y queso y necesitas recalentarlo, no lo hagas en el microondas, sino en un horno normal.
¡Buen provecho!