Modo de preparación
Preparamos el relleno picando la cebolla y los pimientos frescos en cubos. Freímos en aceite calentado a fuego moderado durante 5-7 minutos.
Picamos finamente el chucrut y lo agregamos sin escurrirlo. Echamos unos 250 ml de agua o jugo de repollo y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se evapore el líquido. Luego agregamos el arroz, previamente lavado del almidón. Freímos durante dos minutos y vertemos otros 250-300 ml de agua, tapamos con una tapa y dejamos que el arroz absorba el líquido durante unos 7-8 minutos.
En cuanto se quede en grasa (vigilad que no se queme en el fondo), probamos a ver si el repollo y el arroz se han ablandado, no deben estar del todo cocidos, pero tampoco demasiado duros. Si es necesario, agregamos un poco más de agua y esperamos que se absorba.
Añadimos la carne picada, las especias, el pimiento choricero seco finamente picado y un poco más de agua (100 ml), removemos hasta que se desmorone la carne y retiramos del fuego. El relleno de repollo está listo.
Extendemos las hojas de masa filo. No tienen por qué ser los más finas. Distribuimos el relleno uniformemente y enrollamos de dos en dos. Enrollamos cada rollo y lo disponemos en un molde redondo con forma de caracol.
Batimos bien los productos para la cobertura, los esparcimos muy generosamente sobre el pastel salado y vertemos el resto uniformemente por encima. Horneamos en el horno precalentado a 180 grados hasta que se dore.
¡Buen provecho!