Modo de preparación
Disolver la levadura con 1 cucharada del azúcar en la leche ligeramente calentada a temperatura corporal. Mezclar bien y cubrir con un paño limpio durante 7-8 minutos para que se active.
Tamizar la harina en un bol y hacer un hueco en el que se vierten los 2 huevos ligeramente batidos con el resto del azúcar, la sal y la levadura espumada (activada).
Amasar una masa suave, agregando harina poco a poco, hasta que deje de pegarse a los dedos. Al amasar, la masa irá ganando elasticidad poco a poco, así que no te excedas con la harina, para que no se endurezca demasiado.
Colocar en el bol ligeramente engrasado, tapar con un paño y dejar reposar 1 hora o hasta que haya triplicado su volumen.
Extender la masa leudada sobre una superficie enharinada hasta obtener un disco fino. Cortar en 12 triángulos.
Colocar un trozo de queso de cabra y una cucharada de mermelada en la parte ancha de cada triángulo. Enrollar hasta formar un bollo y colóquelo en una bandeja para hornear engrasada o forrada con papel pergamino, dejando espacio entre cada bollo. Untar con una yema batida con un poco de agua, espolvorear con semillas de sésamo.
Hornear en horno precalentado a 200 grados hasta que los cruasanes estén bien dorados.