Modo de preparación
Primero herví una calabaza. Pelo la calabaza, la corto y la meto en la multicocina a alta presión durante 7 minutos. Vierto 2 tazas de agua en el recipiente principal y pongo la calabaza en la canasta para que quede por encima del agua. Luego la trituro y lo exprimo por un colador adecuado. De toda la cantidad tomo 250 g, la cantidad que necesito para la receta de bizcochos.
Los huevos se separan en yemas y claras. Agregar todos los demás ingredientes a las yemas y batir con un batidor. Montar las claras. Luego incorporarlas a las yemas revolviendo con una espátula.
Yo uso moldes de silicona que engraso con un poco de mantequilla. Agrego aceite, no para evitar se pegue, sino porque así los bizcochos mantienen mejor su forma. No lleno los moldes hasta arriba, sino hasta la mitad o un poco más.
Horneé los muffins de calabaza en la freidora de aire en el programa de horneado. Primero enciendo 200 ºC para que se caliente bien. Luego reduzco a 170 ºC durante 15 minutos. Los bizcochitos de otoño resultaron perfectos.
También puedes hornearlos en el horno a 180 ºC, pero no puedo decir el tiempo exacto, y mi horno es de gas. Juzga por el tuyo.
También puedes hornear en un molde para pastel normal.
Rinde unos 16 bizcochitos de calabaza de otoño.
Hay más en las fotos porque hice una dosis triple.