Modo de preparación
Primero, cortamos la calabaza en cubos y la hervimos con un poco de azúcar (como 1 o 2 cucharadas) durante unos 15 minutos.
Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas pequeñas y también las hervimos con un poco de azúcar - unos 10-15 minutos. Preparamos una masa quebrada con la harina y la mantequilla blanda mezclando y frotando la harina y la mantequilla con los dedos o con una batidora.
Amasamos con los dedos o usamos un procesador de alimentos. Deberíamos conseguir una textura muy fina y granulosa que se asemeje a la arena, de ahí su nombre.
Luego agregamos los huevos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea (de nuevo con la cuchara de madera o el robot). Formamos una bola.
Envolvemos la masa en film transparente para evitar que se forme una costra y refrigeramos durante al menos una hora, o extendemos inmediatamente en el molde y luego enfriamos durante 15-20 minutos en el refrigerador.
Sacamos la masa de pastel de otoño para que se ablande, estiramos y le damos forma en el molde. Que sea de mayor diámetro para obtener un borde.
Mezclamos las manzanas y la calabaza y las repartimos sobre la masa. Puedes hacer tiras con la masa restante.
Horneamos la tarta de calabaza a 180 °C durante 25 minutos.
Si tienes un horno pequeño, hornea la tarta de calabaza a 200°C durante 30 minutos.
¡Siente un gusto por lo dulce con este delicioso Pastel de otoño con calabaza y manzana!