Modo de preparación
El pollo se limpia y se seca. Se hace una incisión a lo largo de la columna y se separa cuidadosamente la piel del pecho y los muslos con las manos.
Se espolvorea con sal y pimienta, frotando bien debajo de la piel. Luego se espolvorea con las hierbas provenzales secas (romero, tomillo, albahaca, ajedrea, estragón).
Transfiera el pollo a una fuente apta para hornear y unte generosamente por todos lados con el adobo para pollo preparado con la mezcla de mayonesa francesa y mostaza. Riegue con aceite de oliva y coloque encima la mantequilla cortada en trocitos. Coloca las cabezas de ajo enteras (peladas solo de la piel exterior) alrededor del pollo y vierte el vino blanco.
La bandeja con el pollo se coloca sobre una rejilla en la parte baja de un horno precalentado a 220 grados con ventilador. Se hornea hasta que esté cocido, dependiendo del peso que tiene el pollo. Si lo deseas, puedes regar periódicamente el pollo con la salsa aromática o darle la vuelta una o dos veces durante el horneado, para que adquiera un apetitoso bronceado de forma más rápida y uniforme.
Retire el pollo asado del horno y cúbralo con una hoja de papel de aluminio durante unos 20 minutos antes de servir.
¡El pollo asado al estilo francés se sirve con pan francés y una ensalada fresca de temporada!
¡Buen provecho!