Modo de preparación
Sándwich rápido con fiambre y huevo o cómo preparar un desayuno nutritivo para todos en casa.
En una taza pequeña poner la mantequilla blanda y el ajo picado, mezclar hasta obtener mantequilla de ajo. Rallar el queso y cortar el fiambre en lonchas finas.
Cogemos una rodaja de pan y con el fondo de un vaso de 3-4 cm de diámetro presionamos ligeramente el centro de la rodaja para hacer un pequeño cráter donde luego pondremos el huevo y lo untaremos con la mantequilla de ajo.
Coger la otra rodaja de pan, untarla con mantequilla de ajo, poner unas lonchas de fiambre y cubrir con un poco de queso rallado. Cubrir con la primera rodaja de pan para que el cráter quede arriba. Cascar un huevo y colocarlo en la hendidura, teniendo cuidado de que no se salga por los lados. Es bueno utilizar huevos del tamaño más pequeño.
Con un palillo pinchar la yema en varios lugares, espolvorear con sal y pimienta al gusto. Alrededor del huevo ponemos un poco de queso, de modo que la rodaja de encima tenga un huevo en el medio y queso alrededor.
Hacer lo mismo con las otras dos rebanadas.
Coger papel de horno, colocarlo sobre la rejilla del horno y colocar con cuidado los sándwiches encima.
Hornear las tostadas en un horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos hasta obtener una costra dorada y un centro líquido de la yema.