Modo de preparación
Horno - 175 grados.
Para este brioche de Pascua con relleno de Nutella (Corona Pasquale al cioccolato) necesitas un molde redondo, de paredes lisas, de unos 26 diámetros, bien engrasado y ligeramente enharinado.
Mezcle la leche con la levadura y 1 cucharadita de azúcar. Deja activar durante unos 15-20 minutos.
Echa en un bol la harina, el azúcar restante y la levadura activada. Mezclar con una cuchara de madera, agregar el huevo, el aceite, la sal, la vainilla y las pieles de cítricos ralladas. Mezcle brevemente hasta que se forme una masa rugosa y pásala a una superficie enharinada.
Amasar hasta obtener una masa suave y elástica. Colocar en un bol ligeramente engrasado, tapar y dejar reposar la masa de brioche durante unas 2 horas.
La masa leudada se vierte sobre una superficie de trabajo, se amasa ligeramente y se forma un rollo largo, de unos 70 cm. Con los dedos de la mano se aplana ligeramente para aumentar su anchura y también se tira ligeramente hacia un lado.
Con una cucharadita se coloca el relleno de Nutella en el centro, sin llegar a los extremos, con las cucharadas de Nutella una al lado de la otra. También se puede untar utilizando una espátula. No escatimes en Nutella.
Agarra los extremos de la masa con los dedos y pégalas, si esto no es posible debido a la harina de la masa, úntala previamente con un poco de leche, se pegará más fácilmente.
La corona de brioche se gira hacia adelante y hacia atrás para nivelar el pliegue.
Las mechas se enrollan entre sí para formar una simple trenza en espiral. Los dos extremos libres se empujan a través de la anilla que se encuentra en la parte superior de la herradura.
La masa así formada se coloca en el molde. Se deja levar hasta llenar el molde.
Antes de hornear, el Brioche se pincela con una yema batida con 1 cucharada de leche. Espolvorear con azúcar granulada, alternando con azúcar de colores y almendras laminadas.
El pan brioche se hornea a 175 grados durante unos 30 minutos.