Modo de preparación
Forramos con film transparente un molde de cake de 28x13 cm de modo que el film sobresalga del molde. Pasamos una toalla limpia por dentro para que el plástico de adhiera bien en el fondo y las paredes. Reservamos.
Troceamos los frutos secos con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Las tostamos en una sartén y reservamos.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar, el licor y el agua de azahar. Colocamos el bol en un baño de agua (baño maría) y vamos batiendo continuamente hasta obtener una crema espesa y bastante esponjosa.
Continuamos batiendo hasta que la mezcla alcance 65-70 grados, luego retiramos del fuego y agregamos la vainilla líquida. Removemos bien y colocamos en un bol grande con agua helada para que se enfríe (mientras tanto no paramos de batir).
A continuación, montamos la nata hasta que quede cremosa y reservamos. Limpiamos y cortamos las fresas, lavamos las frambuesas y los arándanos.
Vamos agregando la crema de yemas enfriada en el bol con la nata montada, revolviendo y mezclando suavemente con una espátula. Agregamos las fresas, los arándanos, frambuesas y frutos secos. Echamos la mezcla en el molde y tapamos con el film que sobresalía.
Guardamos en el congelador por un mínimo de 6 horas. En cuanto sacamos del congelador, pasamos un soplete de cocina por los lados del molde para que el helado se ablande un poco y se ppueda desmoldar más fácilmente.
Retiramos el film transparente y adornamos nuestro semifrío con más frutos del bosque + hojas de menta fresca.
El semifrío con frutos del bosque es un postre típico de verano. ¡Buen provecho!