Modo de preparación
El edulcorante cetogénico es 1:1 equivalente con el peso del azúcar.
Batir bien las yemas con el edulcorante. Deben quedar blancos y volverse esponjosos.
Calentar la nata a fuego lento, no debe hervir, solo calentar. Después de eso, verterla en el cazo de las yemas en un chorro fino y batir con una batidora.
Colocar la mezcla en la estufa y remover hasta que espese. Deberías obtener algo así como una pasta espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Luego agregar el cacao y batir con la batidora. Envuelva la crema cetogénica resultante en papel de aluminio y póngala en el frigorífico durante unos 15 minutos. Luego agrega la mantequilla y vuelve a batir. ¡Pon la crema en el frigorífico mientras haces el bizcocho plancha.
Para el bizcocho cetogénico, en un bol batir las claras con los demás ingredientes sin las nueces. Funcionará sin goma xantana, yo he hecho sin ella este postre cetogénico. Simplemente tienes que montar las claras hasta el punto de nieve.
Luego agregar las nueces y mezclar suavemente con una espátula. hay que hacer esto con paciencia para mantener la mezcla esponjosa.
No importa el tamaño de la bandeja. Yo usé la bandeja del horno. Le puse papel de horno y lo unté con un poco de aceite. Le di forma a la mezcla de un rectángulo de 29 por 38 cm.
Hornear en horno precalentado a 180 grados (con ventilador) durante 10-12 minutos. Dejar enfriar la masa y luego dale la vuelta.
Aplicar la crema y reservar 1/3 de ella para untar en la superficie. Enrollar con cuidado por el lado más estrecho para hacer el rollo más grueso. Meter en la nevera un rato, luego extender el resto de la crema por encima y decorar al gusto. El tronco de Navidad keto queda muy bonito.
Si sigues una dieta keto, consulta nuestras recetas de mayonesa keto o rebozados keto.