Modo de preparación
Prepare un molde para pastel con anticipación engrasándolo con mantequilla blanda y poniendo un poco de mermelada de pera en el fondo y los lados.
Corta una pera en rodajas finas. Sólo tienes que quitar el corazón sin pelarla. Pega las piezas al fondo y a los lados del molde.
Batir con una batidora la mantequilla blanda con el azúcar y añadir poco a poco los huevos uno a uno, la vainilla, la leche y finalmente la harina tamizada con la levadura.
Una vez que tengas una masa de bizcocho suave, viértela en el molde sobre las peras y agita para distribuirla uniformemente.
Hornee a 170ºC en horno precalentado durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Invierta el pastel en una bandeja mientras está caliente. Unta con el resto de la mermelada y decora con la otra pera, también cortada en rodajas finas.
* Además del horno, también preparo este bizcocho en una vaporera, ya que el tiempo de cocción allí es de 55-60 minutos. En este caso, el molde se cubre por encima con film transparente y dos capas de papel de horno, que se retiran inmediatamente después de sacarlo de la vaporera.
También en este caso la regla es dar la vuelta al bizcocho de pera y vainilla en una bandeja mientras aún esté caliente. Previamente, puedes pasar un cuchillo por los bordes para asegurarte de que no se quedará pegado.
Vea todas las sugerencias para Tartas de pera de otoño y Por qué la pera es una superfruta.