Modo de preparación
Para preparar la mezcla de las hamburguesas, una licuadora o batidora seria de gran ayuda. Así que en muy poco tiempo la mezcla estará lista.
Ponga las lentejas y la quinoa cocidas y bien escurridas en el vaso de la maquina, agregue las nueces, el calabacín y zanahoria en trozos, la sal, el curry, la pimienta negra y ambos tipos de harina.
Triturar a alta velocidad durante unos segundos.
Compruebe la densidad de la mezcla, dependerá del contenido de agua del calabacín y también de si se ha escurrido bien la quinoa y las lentejas.
Si hace falta agregue harina para espesar.
De todas formas la mezcla resultará un pelin pegajosa, pero esto no es un problema.
Engrase las manos y toma una porción de la masa. Aplastela para formar una hamburguesa - ni demasiado fina, ni tampoco muy gruesa.
Cocinar las hamburguesas en una sartén antiadherente, ligeramente engrasada con aceite de oliva. El fuego debe ser moderado.
Si le cuesta dar la vuelta a la primera hamburguesa o es demasiado blanda y se desmorona, significa que aún se tiene que espesar la mezcla.
La siguiente parte de la preparación antes de montar la hamburguesa es freír la cebolla en rodajas finas en un poco de aceite hasta que se dore. Le dará un sabor irresistible al sandwich - hamburguesa.
Ponga finas rodajas de tomate y pepino en cada pan, puedes combinar con diferentes tipos de hojas de ensalada, espinacas baby y rúcula.
Pon la hamburguesa vegana y cubre con la tapa del pan, untada con la mayonesa vegana u otra salsa al gusto.
El pan también se puede calentar un poco antes de montar el sandwich.
Opcionalmente se puede agregar un trozo de tofu.
Esta hamburguesa vegetal es tan rica que no es nada inferior a una preparada con carne. Pruébala y verás :)