Modo de preparación
Rompemos el chocolate a trozos, agregamos la mantequilla y derretimos a baño maría. Vamos removiendo todo el rato hasta conseguir una mezcla homogénea.
Troceamos las nueces con un cuchillo bien afilado (no es recomendable triturar, porque necesitamos trocitos más grandes). En un bol hondo, batimos los huevos con el azúcar para obtener una espuma o crema esponjosa. Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Agregamos la crema espumosa al chocolate templado y añadimos poco a poco la harina mezclando bien con una espátula de silicona o varillas de mano. Finalmente incorporamos las nueces.
Vertemos la mezcla en una fuente rectangular, forrada con papel vegetal y alisamos la superficie. Horneamos el brownie de chocolate durante 25 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
Para la cobertura, fundimos el chocolate negro al baño maría. Agregamos la nata y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Bañamos el brownie casi enfriado con la cobertura de chocolate y espolvoreamos con nueces picadas u otro tipo de frutos secos (opcional).
Dejamos enfriar y cortamos en cuadrados.
¡La receta de brownie es fácil de realizar y es un postre delicioso! Se puede servir frío o caliente con una bola de helado casero.