Modo de preparación
Preparamos un merengue, montando las claras con el vinagre y la sal. El bol donde hacemos el merengue debe estar perfectamente limpio y seco. Montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas eléctrica. Luego añadimos el azúcar glass cuchara por cuchara y seguimos batiendo a velocidad media.
Después de agregar las últimas cucharas de azúcar seguimos montando durante 5 minutos más. Debemos obtener un merengue perfecto - espeso, liso y brillante. Finalmente agregamos la maicena y mezclamos con movimientos envolventes de una espátula o con la misma batidora (por 10 segundos máximo).
Vertemos la mezcla resultante en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Extendemos la base con una espátula y le damos forma de circulo con un diámetro de 20 cm. Horneamos a 130-140 grados durante 1 hora / hora y 15 minutos (se debe obtener una costra ligeramente dorada y un interior suave, jugoso y blandito. Dejamos enfriar la base.
Justo antes de servir, montamos la nata con el azúcar y rellenamos el hueco de la base con la crema. Adornamos con las frutas frescas - fresas y frambuesas bien limpias y secas. Espolvoreamos con azúcar glass y servimos la tarta Pavlova inmediatamente, porque si permanece mucho tiempo con la crema de nata la base se puede humedecer y fastidiar la consistencia y la costra crujiente.