Modo de preparación
Picamos finamente la cebolla y los ajos y sofreímos durante 5 minutos en el aceite de oliva.
Mientras tanto, cortamos la salchicha y el tocino o panceta y ponemos en la sartén con la cebolla. Rehogamos todo junto durante 8 minutos más (a fuego moderado).
El conejo debe estar troceado en porciones de 4 cm, por lo que es recomendable pedirle al carnicero que lo corte al momento de comprarlo. A la hora de cortar, es importante ser preciso para que no queden pequeños huesos rotos que caigan dentro del plato y crean situaciones incomodas y desagradables.
Agregamos el conejo salpimentado a la sartén con todo lo demás y freímos por otros 5 minutos, removiendo periódicamente.
Añadimos la sal, los tomates rallados, el vino, el brandy, u poco de pimienta negra y el tomillo. Cocinamos durante 2 minutos con la olla destapada, luego ponemos la tapa y guisamos unos 20-25 minutos.
Limpiamos y pelamos los champiñones. No es necesario lavarlos si les quitamos la capa externa, pero en caso de que estén muy sucios, podemos pasarlos en breve debajo del chorro del grifo con agua fría.
Cortamos los champiñones en cuartos y los agregamos en la sartén o cacerola con todo lo demás. Guisamos durante otros 20 minutos y si preferimos que nuestro plato tenga más salsa, echamos un poco de agua.
Servimos el conejo guisado a la cazadora caliente, espolvoreado con perejil fresco picado.
¡Buen provecho!