Modo de preparación
Los buñuelos son los bollos fritos tradicionales que habitualmente se elaboran a base de harina, huevos, leche y levadura, y que suelen contener a veces aditivos de verduras o frutas, según si se preparan en forma dulce o salada.
Son muy populares en la cocina española y las más habituales son las de calabaza, que se elaboran por Semana Santa.
En esta receta, ofrezco una versión salada de buñuelos de brócoli. Se pueden servir como primer plato, tapa o aperitivo, y son muy sabrosos e interesantes.
Aqui te indico cómo hacerlos:
Picar la cebolla y el ajo y sofreírlos en aceite de oliva a fuego medio durante 5 minutos.
Durante este tiempo, lave los ramilletes de brócoli y triturarlos en una licuadora/batidora de vaso a velocidad media, para que se conviertan en gránulos, no en pasta fina.
Agrega el brócoli a la cebolla y fríe por otros 5 minutos, removiendo constantemente. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
Batir los huevos con la sal y mezclarlos con la leche, el queso rallado y la harina con la levadura y las especias.
Vierta la mezcla sobre las verduras y revuelva.
Calentar aceite en una sartén honda y sofreír los buñuelos, vertiendo cucharadas de la mezcla y dándoles la vuelta en cuanto se doren.
Retirar sobre papel de cocina para que absorba la grasa y luego servir.
A la hora de servirlos es muy apropiado acompañarlos de salsa de yogur, salsa de ajo o salsa de quesos (por ejemplo, si llevan queso azul, la salsa también puede llevar queso azul).
Comete con gusto y placer estos maravillosos buñuelos de verdura.
¡Buen provecho!