Modo de preparación
Para preparar la masa, tamizar la harina en un recipiente hondo, añadir una cucharada de sal y hacer un hueco en el centro.
En otro recipiente, mezcle un paquete de levadura seca con 250 ml de agua tibia y una cucharadita de azúcar. Tapar y dejar reposar unos minutos (6-7) para activar la levadura. Cuando la mezcla esté lista, viértela en el agujero con la harina, agrega aceite de oliva y comienza a amasar la masa. Trabaja primero con un tenedor y luego, cuando la masa comience a formarse, amase con las manos sobre una superficie enharinada. Una vez que haya ganado elasticidad, divídela en 4 partes iguales (o tantas piezas de Calzone como quieras) y unta con aceite de oliva o aceite de girasol. Deje reposar la masa terminada en un lugar cálido durante aproximadamente una hora y media o dos. Debe estar cubierta con film transparente.
Para el relleno, calienta el aceite en una sartén y sofríe la carne picada, revolviendo constantemente hasta que se formen migas (unos 2 minutos). Luego sazone con sal, pimienta, especias para carne a tu gusto y perejil. Cocine hasta que la carne picada esté dorada y después retírela sobre un trozo de papel de cocina o servilletas para que absorba la grasa.
En otra sartén, calentar un poco de aceite junto con la mantequilla y luego agregar la cebolla, el ajo y los champiñones picados finamente. Freír durante 5-6 minutos y retirar del fuego (también es conveniente retirarlos de la sartén y poner en otro plato para que no se queden en la grasa caliente).
El siguiente paso es adicional: en una sartén vierta medio frasco de pasta de tomate y sazone con sal y azúcar(para matar la acidez) al gusto. También puede usar el puré sin más procesamiento. Retire del fuego y mezcle con la carne picada, la cebolla y el ajo. Este es el relleno para la pizza Calzone.
Precalentar el horno a 200-225 ºC. Estirar una porción de masa para Calzone sobre una superficie enharinada. Ponga una cantidad adecuada de relleno a un lado de la base, espolvoree con parmesano y humedezca ligeramente los bordes.
Doblar y cerrar la pizza. Con las manos mojadas, presionar los bordes para que selle bien y no se salga el relleno durante el horneado.
Bate un huevo y con una brocha de silicona unta el Calzone por encima. Si lo desea, puede espolvorear con perejil para una mejor presentación.
Disponer las piezas de Calzone sobre papel de horno o superficie de silicona y hornear durante unos 15-20 minutos (hasta que la masa se dore).
Puedes acompañar el Calzone con salsa de ajo.