Modo de preparación
Necesitamos: Una cuchara, bandeja redonda engrasada con aceite, horno precalentado a 200 grados.
En un bol, mezclamos la harina, la levadura y el azúcar. Agregamos el agua tibia, la sal y el aceite. Mezclamos con una cuchara, luego amasamos con las manos y formamos una bola.
Cubrimos la masa con film transparente y dejamos leudar durante media hora. Luego extendemos la masa con el rodillo y le damos la forma y el diámetro de la bandeja donde vamos a hornear la pizza. Transferimos nuestra base a la bandeja con la ayuda del rodillo.
Untamos con el tomate triturado y colocamos las lonchas de jamón cocido, luego el chorizo, la mozzarela en rodajas y el queso ahumado scamorza. Terminamos con el parmesano rallado y albahaca seca o fresca. Horneamos a 200 grados durante 20-25 minutos.
Nota: Como puede ver, la masa para esta pizza es poca cantidad y finamente extendida a lo largo del diámetro del molde.
El relleno es de jamón cocido francés, que queda bien seco y le puse un poco de chorizo, pero lo principal de esta pizza es el queso, que hay en cantidad.
Quizás también esté el secreto de una buena pizza, un poco de relleno a expensas del queso, que le da un sabor increíble. Además de la mozzarella, también se puede utilizar combinado con otro tipo de queso duro, pero siempre se termina con parmesano.
Cuando hago pizza, nunca uso ajedrea, solo albahaca y hojas enteras, que huelen maravillosamente. También se puede utilizar albahaca congelada.
Ya tenemos nuestra pizza con chorizo y mozzarella. ¡Buen brovecho!