Modo de preparación
En un bol grande, tamizar la harina con la sal. Hacer un hueco y verter el azúcar, la levadura y el aceite de oliva. Amasar una masa suave y elástica echando un poco de agua y mezclando con una cuchara. Si la masa es demasiado pegajosa, agregue un poco de harina. Ponga la masa terminada en un tazón y cúbrala. Deje leudar durante unos 30-40 min o hasta que doble su volumen.
Mientras la masa sube, prepare los rellenos.
Ponga la carne picada en un bol. Limpiar la cebolla y el ajo por separado y picarlos finamente. Añada el perejil, los pimientos sin semillas y picar de nuevo con una batidora o picadora.
Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe las verduras y la carne picada. Agregue todas las especias y mezcle. Cocine por unos 10 minutos o hasta que la carne cambie de color.
Triture el queso blanco y ralla el queso amarillo tierno. Mézclalos.
Corta la masa leudada en 12 bolas iguales. Tome una de las bolas y estírela en una elipse delgada sobre una superficie enharinada. Sacude el exceso de harina y pásala a una bandeja forrada con papel de horno.
Unte con puré de tomate y aceite de oliva. Añada carne picada o queso del relleno, manteniendo vacíos los bordes de la elipse. Gire los bordes vacíos de la elipse hacia adentro, hacia el relleno. Pellizque los bordes de la elipse para que forme una especie de bote, mientras mantiene el relleno adentro.
Forme todas las pides con los rellenos de su elección. Puedes espolvorear zumaque sobre los pasteles de carne picada.
Hornee en horno precalentado a 200 grados durante unos 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
Poco antes de que estén listos, pon un huevo crudo sobre las pide y hornea hasta el punto deseado. Finalmente, espolvorea los pides con cebollas frescas finamente picadas.
¡El pide relleno de carne picada y queso es muy rico!