Modo de preparación
En primer lugar, lavamos y limpiamos las gambas. Luego las pasamos por huevo batido, y después por una mezcla de pan rallado, maicena y pimienta negra. Para un empanado más rico, podemos hacer varias capas de rebozado.
Freímos en una sartén hasta que estén doradas y colocamos sobre papel de cocina para que absorba la grasa.
A continuación, preparamos el arroz para sushi lavando bien durante unos minutos bajo un chorro de agua corriente en un colador. Luego, dejamos escurrir y secar durante aproximadamente 1 hora. Cocinamos en una cacerola con tapa.
En cuanto el agua hierve, bajamos la temperatura al mínimo hasta que el arroz absorba todo el agua. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante 20 minutos.
Calentamos el vinagre de arroz con el azúcar moreno y vertemos sobre el arroz. Transferimos el arroz en un recipiente de plástico y cubrimos con un paño de cocina húmedo.
Cogemos una hoja de Nori y la colocamos con el lado brillante hacia abajo sobre una placa para enrollar sushi forrada con film transparente (para que no se ensucie). Con las manos mojadas, extendemos el arroz por toda la superficie.
Espolvoreamos con semillas de sésamo y giramos para que el arroz quede debajo. En el lado que mira hacia nosotros, colocamos la lechuga, las gambas rebozadas y cubrimos con queso crema.
Envolvemos un rollo levantando con cuidado la placa. Cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado, mojando con agua después de cada corte. Si el arroz se desmorona o se cae cuando lo cortas, pon los rollos en el congelador por un tiempo y luego intenta cortar de nuevo. ¡Funcionará!
Rebozamos cada rollito en pan rallado y mantequilla, que previamente hemos horneado sobre papel pergamino en una sartén. Servimos Sushi Crispy Roll con gambas rebozadas acompañado por salsa de soja.
¡Buen provecho!