Modo de preparación
Limpiar la carpa de las vísceras y las escamas. Lavar con agua fría por dentro y por fuera.
Secar bien y regar con el jugo de un limón, luego salar el pescado por dentro y por fuera y dejarlo en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, lavar con agua fría y secar. Transferir a una bandeja bien engrasada y de tamaño apropiado para el pescado.
Para el relleno:
Cortar las cebollas en trozos grandes, las zanahorias en cubos. Freír en aceite caliente, removiendo para evitar que se queme.
Una vez que las verduras estén tiernas, agregar el pimentón rojo y 5-6 cucharadas de tomates enlatados.
Añadir una cucharadita de azúcar para matar la acidez del tomate, y sazonar con sal, pimienta negra al gusto, 2-3 pizcas de ajedrea seca y apio de monte. Agregar las nueces troceadas y, después de unos minutos, retirar el relleno del fuego y dejar que se enfríe.
Una vez enfriada la mezcla, rellenar la carpa y coser con hilos de cocina.
Riega la carpa para el día de San Nicolas con aceite.
Si queda algo de relleno, extiéndalo en la bandeja. Agregue el resto de los tomates enlatados (pelados y picados), el perejil finamente picado, el diente de ajo troceado, un poco de agua y revuelva suavemente.
Hornear la carpa rellena en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente una hora, una hora y pico o hasta que el pescado adquiera una apetitosa costra dorada.
Si es necesario, agregue un poco de agua durante la cocción para no quemar la salsa de tomate.
Sirva la carpa rellena tradicional entera, directamente con la bandeja.
¡Buen provecho!