Modo de preparación
La salsa Chimichurri argentina se puede utilizar para condimentar y acompañar diversas carnes y también como un adobo. En esta receta la aplicaremos en ambas versiones.
Para preparar Chimichurri, picar finamente el pimiento rojo o triturar uno o dos pimientos secos, que pueden estar picantes si se desea.
Picar finamente el cebollino y prensar los dientes de ajo.
En un bol mezclar las especias verdes perejil y orégano con el pimiento, el ajo y cebollino. Agregue jugo de limón, aceite de oliva y sal al gusto y revuelva.
Pruebe y ajuste los sabores en la salsa agregando más de los productos que desea sentir más pronunciados.
Reservar la mitad del chimichurri preparado y con el resto regar generosamente los muslos de pollo. Dejar marinar de 2-3 horas a 24 horas.
Transfiera el pollo junto con la salsa a una fuente de horno engrasada con 2-3 cucharadas de aceite de oliva y verter el vino blanco. Parte los dientes de ajo por la mitad a lo largo. Ponlos entre las piezas de carne y agrega un poco de sal si es necesario.
Hornee a 180 grados en el horno precalentado durante 20 minutos y luego aumente a 200 grados hasta que los muslos estén bien dorados. El tiempo de cocción dependerá de si has elegido muslos o los jamoncitos del pollo, y lógicamente en el primer caso la cocción es un poco más larga. También puedes hacer un pollo entero de acuerdo con esta receta.
Unta el pollo terminado de hornear con la salsa Chimichurri restante y si te sobra sirve aparte en una salsera o usa para otra ocasión. ¡Gran opción para hacer un pollo asado perfecto!
¡Buen provecho!