Modo de preparación
El chimichurri es una salsa muy famosa en America del Sur.
Se utiliza para acompañar principalmente carnes rojas, pero también es maravillosa como aderezo para ensaladas o adobo para mariscos, pescados y aves.
Es en su versión con marisco lo aplicaremos en esta receta. He aquí cómo prepararlo:
El perejil, el ajo y el pimiento picante se machacan en un mortero o se muelen no demasiado finos en una picadora. También se pueden picar manualmente como último recurso.
Añade el orégano, el tomillo, el pimentón rojo y la sal y vierte el vinagre y el aceite de oliva. Si desea diluir más, si no, déjelo más espeso.
También puedes moler todos los ingredientes en una picadora o batidora y la salsa emulsionará ligeramente. El mismo efecto se consigue mediante el machacado manual en un mortero cuando todos los productos están juntos. Pruébalo y juzga cómo te gusta más.
Es bueno mantener la salsa terminada en el refrigerador durante al menos un día, pero si tiene prisa, no es fatal usarla de inmediato.
Freír los langostinos en una sartén o plancha caliente con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando pasen de gris a rojo anaranjado, sáquelos inmediatamente, se cocinan muy rápido y cualquier exceso de tiempo hará que se sequen.
Cuando los langostinos a la plancha estén listos, déjalos enfriar un poco, lo justo para que no se quemen, y pélalos.
Ponga 4-5 langostinos pelados en platos pequeños y elegantes, si son pequeños, tal vez más.
Vierta la salsa aromática y sirva los langostinos en salsa Chimichurri con rodajas de limón .
¡Disfrute de su comida!