Modo de preparación
Sofreír la cebolla y los ajos picados en el aceite de oliva. Agregar la berenjena troceada y después de 3-4 minutos poner los tomates triturados con el concentrado de tomate y la cucharada de azúcar.
Sazonar con 1 ramillete de albahaca fresca picada, el orégano, pimienta negra y sal. Cocinar la salsa a fuego lento durante 45 minutos (con la sartén tapada).
Mantener la salsa caliente mientras preparas los espaguetis. Hervir hasta el punto al dente según las instrucciones en el paquete. Una vez listos, sacarlos del agua con una cuchara especial para pasta larga y transferirlos en la sartén con la salsa de tomate y berenjena. Aumentar la temperatura y verter un poco de agua de la cocción de la pasta, está rica en almidón lo que ayudará para espesar la salsa y hacerla más cremosa.
Agregar el parmesano en polvo (si te gusta mucho el queso, puedes poner más cantidad). Añadir las alcaparras enteras o picadas, revolver para mezclar bien los espaguetis con la salsa de tomate, queso y alcaparras.
Distribuir en platos los espaguetis al estilo mediterráneo con tomate. Decorar con parmesano en escamas y hojas frescas de albahaca.
¡Buen provecho!