Modo de preparación
Horno - 180 grados.
Sofreír la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva, agregar el apio picado, la zanahoria picada y la sal. Remover y cocinar hasta que las verduras se ablanden. Poner la carne picada y cocinar hasta que cambie de color. Agregar unos 600 g de tomates triturados, los dos dientes de ajo laminados, la canela, la pimienta negra recién molida y el vino. Cocinar a fuego moderado durante unos 10-15 minutos.
Mientars tanto, cocinar la pasta según las instrucciones del fabricante, escurrir y añadir la mantequilla y 50 g de parmesano rallado.Mezclar bien.
La bechamel se prepara con mantequilla, harina, sal y leche. Se agrega nuez moscada para darle sabor.
En una fuente adecuada verter primero la bechamel, luego la pasta cocida y cubrir con salsa de tomate y carne picada. Finalmente cubrir con abundante bechamel y parmesano rallado.
La pasta Penne se hornea a 180 grados durante unos 50-60 minutos.
¡La pasta al estilo griego es muy rica!
Nota: Esta receta es un tipo de Pasticio griego. Descargué la receta de un video canal de una mujer griega Dimitra, donde tengo una suscripción a recetas, que me dice que es una pasta griega original. Lo interesante es que he comido algo muy similar en Grecia, y también es interesante que no hay muchas especias como tomillo, orégano y otras, solo canela y nuez moscada. La adición de canela le da un aroma y sabor maravillosos y no debe evitarse; al contrario, siéntase libre de agregar 1/2 cucharadita. No se nota mucho, no es intrusiva, pero es el condimento adecuado.