Modo de preparación
Horno - 180 grados
Molde plano cubierto con papel de hornear.
La masa se puede amasar tanto con una batidora o a mano.
En el bol de la batidora vierte toda la harina y la levadura seca, remueve. poner la maquina en marcha en velocidad baja y vierta un chorrito de leche tibia, agregue azúcar, sal, piel de limón rallada y esencia de vainilla. Agregar poco a poco la mantequilla blanda mientras la maquina está amasando.
Una vez que hayas obtenido una masa suave, divídela en dos partes iguales. Con la ayuda de una báscula de cocina, pesa las dos porciones de masa para que sean iguales. Añada el cacao y un poco de leche en una de las partes y mezclar muy bien para homogeneizar la masa.
Deje las dos bolas en dos recipientes engrasados con mantequilla para que suban durante unos 60 minutos.
Estire la masa leudada, primero la blanca (o viceversa, no importa) en forma rectangular de 40/30 cm, luego la otra de las mismas medidas. Ponga las dos planchas estiradas una encima de otra y pasa el rodillo ligeramente por encima para que se peguen entre sí.
Con un cuchillo para pizza, cortar en el medio de la masa. También se puede cortar en triángulos, siendo opcional la base de cada triangulo. Para mi era de unos 5-6 cm, porque quería hacer bollos pequeños para un bocado por la mañana con el café.
Untar con mantequilla derretida y enrollar formando un bollo bicolor. También puedes voltear la masa y cambiar los colores, la parte de arriba quedará blanca y viceversa, para variar.
Disponer en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejar leudar de nuevo durante 30 minutos.
Antes de colocar en el horno, untar cada bollo con mantequilla.
Hornear a 280 grados durante unos 15 minutos.
Retire, coloque sobre una rejilla y luego cubra ligeramente con azúcar en polvo.
Me resultó más conveniente enrollar la masa en un rectángulo, pero se puede hacer en un círculo, no hay ningún problema en cómo se extenderá la masa, lo importante es poner los dos colores uno encima del otro.
Los bollos de brioche bicolor están listos.