Modo de preparación
Pre-remoje el hígado de ternera durante la noche en leche. Deje en el frigorífico. Al día siguiente sácalo y sécalo muy bien con papel d cocina. Quitar todas las venas, si las hay. Cortar en rodajas de aproximadamente 1 y 1/2 cm.
Pelar las chalotas y cortarlas en rodajas.
Derrita una cucharada y media de mantequilla y un poco de aceite de oliva en una cacerola de fondo grueso a fuego medio. Agregue rodajas de cebolla, sal deje durante 4-5 minutos a fuego lento, revolviendo con frecuencia. La cebolleta debe suavizarse, poro no dorarse, debe permanecer blanca. Transcurrido el tiempo, retire del fuego y reserve en un plato.
Vierta aceite de oliva en una sartén grande y fría los filetes de hígado a fuego moderado. Espolvorea con un poco de sal. Deben obtener un bonito bronceado dorado. Una vez listo, agregue la cebolla y transfiera a un plato.
En la misma sartén añada la última cuchara d aceite, el vino, raspar el fondo y dejar a fuego medio para reducir a la mitad. En esta salsa agregue el hígado con cebolla y sazone con vinagre balsámico al gusto. Dejar unos minutos a fuego medio.
Guarnicion: puré de patatas
Nota: en la receta original, el hígado no se remoja durante la noche en leche, sino se lava y preparar directamente. Se añade vinagre balsámico al gusto, unos 50 ml.
Usé buen buen vino tinto argentino.