Modo de preparación
Los medallones se limpian de las partes blancas. También se giran con los dedos, se dan palmaditas y se les da forma de cubo. Se dejan a un lado.
Los champiñones se limpian con papel húmedo, se quita el tronco, no se pelan.
Caliente la mitad de la mantequilla con 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén profunda a fuego alto. Se calienta hasta que adquiere un agradable color caramelo. Reduce el fuego y añade los champiñones. Cocine por unos 6 minutos hasta que su agua se evapore, revolviendo constantemente con una cuchara de madera.
Agregue la cebolla picada, cocine durante unos 3 minutos hasta que se ablande, luego ponga el ajo muy picado, el tomillo, sal y pimienta negra. Cocine a fuego moderado, removiendo constantemente, durante unos 3-4 minutos. Retire con una espumadera y reserve.
Limpie la sartén con toallas de papel húmedas, agregue la mantequilla y aceite de oliva restantes y caliente a fuego moderado. Sazone los cubos de filete con sal y pimienta.
Espere a que la grasa se caliente a un agradable color caramelo y que caiga la espuma del aceite y entonces coloque los filetes. Cocine por aproximadamente 2 minutos por lado, voltee y cocine por otro 1 minuto.
Vierta el vino en la misma cacerola/sarten, deje reducir a la mitad, durante unos 3 minutos, raspando el fondo con una espátula de madera. Cocine a temperatura moderada. Agregue el caldo y déjelo hervir a fuego lento durante unos 5 minutos, vierta la nata y cocine durante unos 2 minutos, revolviendo constantemente o hasta que espese.
Ponga los champiñones y los medallones de carne a la sartén, cúbrelos con salsa varias veces para calentarlos. Sirva inmediatamente.
¡El filet mignon de ternera a la sartén es muy sabroso!