Modo de preparación
Absorber la humedad de los filetes de ternera con papel de cocina y salpimentarlos.
Pasar los filetes por harina, luego por huevo batido con leche, y finalmente por harina de maíz. Freír en grasa caliente y sacar sobre papel de cocina.
Colocar una cebolla picada en una sartén limpia con aceite de oliva, saltear hasta que esté transparente durante aproximadamente 1 a 2 minutos, luego agregar las zanahorias limpias, cortadas en rodajas más finas.
Cocinar durante aproximadamente 1 minuto en la grasa.
Añadir el arroz, el condimento ras el hanut y cocinar aproximadamente 1 minuto. Echar el caldo y sal al gusto.
Cocinar a fuego moderado durante 20 minutos, comprobar que esté cocido y si es necesario puedes añadir otras 1 o 2 cucharadas de líquido.
Alejar del calor.
Servir los filetes con esta guarnición.
Nota: Este es un verdadero plato del Medio Oriente con la típica especia exótica ras el hanut o Ras-el-Hanout. Es una mezcla de cilantro molido, pimienta de Jamaica, nuez moscada, jengibre, pimienta negra, pimentón, comino, cúrcuma. Muy utilizado en la cocina árabe. Da un aroma único. Está disponible en tiendas especializadas en especias.
Ofrezco esta receta no tanto por la carne, no es interesante, pero lo interesante aquí es el arroz basmati. Debe quedar suelto, o como dicen en los países árabes, puedes contar los granos en tu plato. Las zanahorias deben quedar crujientes.
El arroz basmati se puede sustituir por arroz de grano largo.
El condimento Ras El Hanut se puede preparar en casa mezclando las especias especificadas.
El filete de ternera con arroz basmati es muy sabroso.