Modo de preparación
Blanquear las almendras en agua caliente, quitarles la piel y cortarlas en trozos grandes. Se puede trabajar con batidora.
En el bol de la batidora, mezcle la harina tamizada, el polvo de hornear, la sal, el azúcar y las almendras en trozos grandes. A la mezcla seca se le añaden los huevos, ligeramente batidos con alambre, el extracto de almendras y la vainilla y se mezcla hasta que la masa sea homogénea.
Retire la mezcla de masa del bol, porque es bastante blanda y pegajosa, y sobre una superficie enharinada divídala con la espátula para cortar la masa en dos partes iguales, se puede medir previamente en una balanza para mayor precisión.
A cada parte se le da forma de rollos, que se colocan en una bandeja plana cubierta con papel de hornear de unos 18 cm de largo y unos 10 cm de ancho, con una distancia entre ellos.
Hornea a 150 grados durante unos 35 minutos. Una vez listo, enfríe en la sartén durante unos 10 minutos y luego retire a una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Sobre una tabla con un cuchillo afilado y de sierra, cortar rodajas con una diagonal de unos 7 mm de grosor y disponerlas tumbadas en la bandeja cubierta con papel vegetal. Hornearlas a 150 grados durante otros 15 minutos, luego sacarlas y darlas vuelta rápidamente. Volver a meter en el horno durante 15 minutos para que la galleta adquiera un bonito color dorado y quede muy crujiente. Dejar enfriar por completo.
Las piezas terminadas de biscotti se sumergen en un extremo en chocolate y se dejan sobre papel para que se enfríen por completo.
Nota: la masa es extremadamente pegajosa cuando se prepara y se puede ayudar con una espátula de masa ancha cuando se trabaja. Se puede trabajar tanto en batidora como a mano. Trabajé en una batidora. Se cortan rebanadas de biscotti de aproximadamente 1 cm de ancho. Si se cortan más finas, la galleta se romperá.
En la última cocción en el horno, para que las galletas quedaran crocantes, después de apagar el horno, las dejé unos 7 minutos más. Si están completamente listos cuando se hornean, se verifica si se despegan ligeramente del papel. La mayoría de las veces esta masa se seca en estos grados indicados.
Los biscotti italianos con almendras están listos.