Modo de preparación
La preparación comienza con la crema para la tarta.
En un tazón, mezcle las yemas de huevo, el azúcar en polvo y bata con una batidora hasta que quede blanco. Agregue la harina y 50 ml de leche fresca, ligeramente tibia. Mezclar con una espátula.
La leche restante - 200 ml, se lleva a ebullición en la estufa y se agrega en un chorro fino a la mezcla de yema mientras se bate continuamente con la batidora. Hervir hasta obtener una crema espesa y revolver constantemente. Retirar del fuego y agregar la vainilla. Enfriar completamente.
Batir las claras de huevo con una batidora a fuego lento o al baño maría, agregar el azúcar y batir hasta que la nieve esté brillante y agradable. Agregar una gota de extracto de almendras. Poner las almendras de la licuadora con una espátula. Mezclar hasta homogeneidad.
Dividir la mezcla resultante en 6 partes porciones iguales en 6 uds. círculos de papel - papel para hornear, cortado a lo largo del diámetro de la forma de la torta.
Distribuir uniformemente en el contorno del círculo, dejando unos milímetros hacia adentro desde los bordes del papel.
Hornear a 180º unos 7 minutos, de uno en uno. Dejar enfriar y despegar con cuidado el papel.
Agregar la mantequilla blanda a la crema de yema fría y batir con una batidora hasta que quede suave.
El montaje de la tarta de almendras es de la forma estándar - bizcocho y crema, bizcocho y terminar con la crema, untándola también por los lados. Dejar durante al menos 2 horas en el frigorífico.
Los laterales de la torta, así como sus bordes, se cubren con almendras laminadas y ligeramente tostadas.
Derretir el chocolate en un baño de agua con 1 cucharada aceite y colóquelo en una manga pastelera después de que se haya enfriado lo suficiente.
Batir la clara de huevo con un tenedor y agregar azúcar en polvo y jugo de limón.
Mezclar bien. No debe quedar demasiado líquido, si lo está, agregue más azúcar en polvo. Verter en el centro de la tarta y con una espátula plana para bizcochos o un cuchillo plano y ancho repartir uniformemente sólo por encima.
Las almendras que están en la periferia la mantendrán en el centro. Vierta el chocolate, comenzando desde el medio y girando hasta el final del pastel. Inmediatamente después de formar los círculos/espirales/con un palillo o una brocheta, se forma el dibujo - atravesar el chocolate en forma de cruz, haciéndolo primero en todo el pastel, luego con el palillo desde el borde hacia el centro, y luego con el opuesto.
Refrigerar por unas 6 horas antes de servir.
Nota: Mis bases eran solo cuatro. Los pesos se midieron con una balanza electrónicа.
¡La tarta Esterházy húngara es increíble!