Bonapeti.net»Recetas»Postres»Tartas y coberturas»Tarta de chocolate»Tarta de chocolate con almendras y pera

Tarta de chocolate con almendras y pera

marcheva14marcheva14
MasterChef
81813k
Tarta de chocolate con almendras y pera
Foto: marcheva14
1 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
40 min.
Total
70 min.
Raciones
6
"Una estupenda tarta que te sorprenderá gratamente por su sabor y aroma, pruébala y quedarás encantado."

Ingredientes

  • huevos - 4 uds, L
  • chocolate negro - 200 g
  • mantequilla - 150 g
  • cacao en polvo - 1 cda, 100 % cacao
  • harina - 100 g, de almendra
  • sal - 1/4 cdta
  • esencia - 1/4 cdta, de almendra
  • azúcar - 100 g
  • peras - 3 - 4 uds, medianas
  • azúcar glass
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno - 180 grados; Molde de tarta 25 cm de diámetro, forrado con papel de hornear.

Separar las claras de las yemas. Fundir el chocolate al baño maría junto con la mantequilla.

Dejar enfriar un rato a temperatura ambiente y añadir una a una las yemas de huevo, el cacao por un colador, la harina de almendras, la sal y el extracto de almendras. No trabajar con batidora, sino con espátula. Batir a mano hasta obtener una mezcla agradable, suave y brillante.

En el bol de una batidora de pie o de mano, montar las claras y añadir con cuidado el azúcar poco a poco. Batir a velocidad alta hasta que quede firme. Agregue con cuidado a la mezcla de chocolate. Volcar la masa de chocolate en el molde preparado.

Pelar las peras, quitarles el corazón con una cucharadita y cortarlas en forma de abanico con un cuchillo afilado, dejando la parte superior, más estrecha, sin cortar. Colocar sobre la masa sin abrir el abanico. Hornear a 170-180 grados durante unos 35-40 minutos.

Deje enfriar en el molde y refrigere durante al menos 2 horas para que cuaje la mantequilla.

Espolvorear con azzúcar glass, cortar y servir.

Nota: No hay polvo de hornear ni harina en la masa de este pastel de chocolate. En esta receta se sustituye la harina por harina de almendras.

Ahora probé este pastel de pera y puedo decir con seguridad que es excelente, así que lo archive en la sección Ocasiones especiales. Mañana lo haré por primera vez para tomar un café con amigos y estoy muy impresionada con esta receta.

La masa es muy similar al Souffle de chocolate, pero se hornea un poco más. Se mantiene húmedo y tiene un fuerte aroma a chocolate. Para mi sorpresa, las peras, a pesar de estar horneadas, quedan blandas pero crujientes. Definitivamente lo recomiendo.

PD: Después de 35 a 40 minutos, si se revisa con un palillo, debería tener algunas migas de masa pegadas y así debería ser. Esta tarta de chocolate con almendras y pera es una gran idea de postre, ¡pruébala!

¡No hornee más del tiempo especificado! Os subo unas cuantas fotos para que veáis cómo queda por dentro, lo parecido que es a un Soufflé de chocolate, aunque es oscuro y cuesta hacerse una idea.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración