Modo de preparación
Horno - 170 grados;
Bandejas planas, forradas con papel de hornear;
Molde para cortar galletas en forma de estrella.
Se trabaja con una batidora.
En el vaso de la batidora mezclar la harina, el azúcar, la sal, el café- capuchino en polvo y el chocolate rallado. Añadir la mantequilla blanda y el huevo. Batir a velocidad media durante unos 3 minutos para mezclar bien los productos. Debe obtener una masa suave, que s envuelve en film transparente y s coloca en el frigorífico durante aproximadamente dos horas.
Una vez que la masa se haya enfriado lo suficiente, colócala sobre una superficie ligeramente enharinada, divídela en dos partes, una vuelve a meter en la nevera y estira la otra con el rodillo en un círculo/rectángulo de unos 3 mm de grosor. Con un molde de galletas/cortapastas, corta las galletas - estrellas.
Retire las sobras recortadas y agréguelas a la otra mitad de la masa en el frigorífico, que también se estira y corta en galletas - estrellas. Las galletas se colocan sobre papel de horno en las bandejas preparadas.
Hornear a 170 grados durante unos 10-12 minutos y dejar enfriar por completo.
El Marzipan a temperatura ambiente se estira con el rodillo y s cortan estrellas con la misma forma, No deben ser más delgadas de 5 mm, pero pueden ser un poco más gruesas.
Untar la base de cada galleta con glaseado de azúcar en polvo, clara de huevo y gotitas de limón. El glaseado debe quedar espeso. Pegar una estrella de marzipan y cubrir con otra galleta. Presionar ligeramente.
Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla fina y delgada, inyectar chocolate blanco formando hilos finos. Dejar secar durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente.
Las galletas de Navidad - estrellas de capuchino están listas.
Nota: El marzipan de almendras se vende en las tiendas, es como si fuera el mazapán en un bloque.
Necesita un poco más de 200 g de mazapán o unos 300 gramos. Como lo mantuve a temperatura ambiente durante mucho tiempo, se ablandó bien, y por lo tanto, no tuve que poner glaseado para pegar entre las galletas como se indica en la receta. Presioné ligeramente la galleta por todos lados para pegar el relleno.