Modo de preparación
Horno - 200ºC;
Un molde con un diámetro de 22-23 cm.
Mezclar la harina, el azúcar y la sal en un bol. Agregar la mantequilla fría en cubos y usar una batidora de mano o sus dedos para hacer migas. Agregar el huevo ligeramente batido y 1 a 2 cucharadas de agua helada. Amasar rápidamente la masa mantecosa, que se divide en dos partes, se envuelve en papel aluminio y se deja en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Relleno:
Mezclar el azúcar, la canela, la maicena y la ralladura de limón en un bol. Agregue las frutas del bosque y el jugo de limón. Para no dañarlas durante la agitación, el tazón se sacude ligeramente para envolver las frutas de manera uniforme.
Después de que la masa se haya enfriado bien, sobre una superficie ligeramente enharinada, extienda la primera parte de la masa con un rodillo hasta obtener un diámetro de unos 30 cm.
Con ayuda del rodillo se va colocando en la forma, pero de forma que quede masa también en la propia tabla. Vierta la fruta, aplane y refrigere nuevamente hasta que se formen las tiras de celosía.
Extienda la segunda parte de la masa hasta un diámetro de aproximadamente 30 cm y, con un cortador, corta en tiras largas de aproximadamente 1/2 a 1 cm de ancho. Saque el molde del refrigerador, unta ligeramente la tabla con agua para que sea más fácil pegar la rejilla.
Primero, se pegan 5-6 tiras y luego se empuja el resto para formar un cuadrado. Se colocan pequeños trozos de mantequilla entre las rejillas. Pinta con huevo batido y un poco de azúcar. También se puede untar solo con nata.
Hornea a 200 grados durante unos 20 minutos, luego corta papel aluminio con un agujero en el medio, colócalo de manera que los bordes de la parrilla no se quemen y hornea durante otros 25-30 minutos.
Enfríe el pie durante al menos 2 a 3 horas antes de servir .
El pie de celosía con frutas del bosque está listo.