Modo de preparación
Haz la salsa Boloñesa ya que es la más lenta.
En una sartén profunda, caliente el aceite y fría brevemente el bacon cortado en cubitos. Agregue la cebolla, la zanahoria y el ajo finamente picados. Mezclar bien y freír durante 4-5 minutos.
Agregue la carne picada, revuelva y presione continuamente para evitar que se formen bolas de carne picada. Después de freír la carne picada, añadir los tomates y el vino. Condimentar con sal y pimienta. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que espese.
Prepare la salsa bechamel derritiendo la mantequilla en una cacerola pequeña. Fríe la harina brevemente (alrededor de un minuto). Agregue la leche tibia, revolviendo constantemente. Sazone con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Cocine los canelones unos 3 minutos en agua hirviendo, hasta que se ablanden un poco y se puedan cortar. Corta los canelones cocidos por la mitad. Coloque 5 mitades en moldes de soufflé.
Vierta un poco de salsa boloñesa en cada tubo. Vierta la salsa bechamel por los lados en los espacios vacíos alrededor de los canelones. Espolvorear con queso parmesano rallado.
Llevar al horno precalentado a 180 grados durante unos 20-25 minutos.
Los canelones con salsa boloñesa son muy sabrosos.