Modo de preparación
Las pechugas de pollo se parten por la mitad horizontalmente, sin partirse por completo, dejándolas como un librito abierto. Se colocan entre dos hojas de film transparente y con una olla gruesa de fondo plano se aplastan sin romperse.
Cascar los huevos en un bol con sal y pimienta, batir con un tenedor. Picar el perejil, añadir el parmesano rallado. Mezclar todo con un tenedor hasta que se convierta en una papilla. Echar la harina en un plato plano. Prensar el ajo con un cuchillo plano.
Calentar el aceite de oliva, la mantequilla y los clavos de olor. Rebozar cada librito de pechuga en harina por todos lados, retirar el exceso y sumergir en la mezcla de huevo. Freír en grasa caliente durante 3 a 4 minutos por lado a fuego moderado. Retirar la carne y los clavos.
En la misma sartén vierte el vino, el ajo, agrega el jugo de 1/2 limón y pasa una cuchara de madera por el fondo de la sartén para soltar los trozos de pollo, agrega el caldo, el perejil y un poco de aceite.
Cocnar a fuego lento unos minutos y añadir las pechugas de pollo. Cocinar por 2 minutos más, retirar y servir, cubriendo con unas cucharadas de salsa.
Fettuccine Alfredo
Cocinar los Fettuccine según las instrucciones del fabricante. Los tomates secos se escurren y se secan en aceite de oliva. Se cortan en trocitos.
Calentar aceite de oliva en una sartén. Agregar la cebolla picada y el ajo prensado. Remover y cocinar hasta que los productos se ablanden. Agregar la nata, sal y pimienta y dejar reposar unos segundos revolviendo hasta que hierva en el fuego.
Agregar los fettuccine cocidos, el queso parmesano rallado y los tomates secos picaditos. Remueve y retira del fuego, espolvorea con perejil picado.
¡El pollo fransece con Fettuccine Alfredo está muy rico!
Nota: Plato muy rico, lo importante es prepararlo para el momento exacto de freír el pollo. Se vuelve jugoso, esponjoso y aromático.
La guarnición es muy adecuada, aunque también se hace fettuccine alfredo con bacon, pero en este caso hubiera quedado demasiado pesado y decidí hacerlo solo con tomates secos, que le daban un sabor maravilloso por la acidez y aroma del tomate.